COMPETENCIA

Fases

Fase I – Inscripción

Los participantes deberán inscribirse llenando la Ficha de Inscripción que se la descarga de la sección “Inscripciones” de la página Web www.emprendeideas.bo, en la cual se solicita una serie de datos de la persona y un perfil de la idea nueva o el negocio en desarrollo. Las inscripciones serán recibidas desde el 13 de abril hasta el 25 de mayo de 2014, impostergablemente.

Fase II – Preselección de 300 participantes

Del total de inscripciones recibidas se preseleccionarán 300 participantes, los cuales tendrán la oportunidad de exponer su idea nueva o el negocio en desarrollo en una entrevista. A esta entrevista deberán presentarse con una copia de su cédula de identidad.

Fase III – Selección de 150 ganadores del programa de capacitación para la elaboración de sus Planes de Negocio

De los 300 preseleccionados se realizará la selección de las mejores 150 ideas nuevas o negocios en desarrollo, quienes serán premiados con un programa de capacitación, totalmente gratuito, el cual les permitirá contar con herramientas necesarias para elaborar su plan de negocio con una visión empresarial viable.

Fase IV – Selección de los 60 finalistas ganadores del programa de acompañamiento en gestión

De los 150 ganadores, un comité evaluador seleccionará a un máximo de 60 mejores Planes de Negocio, quienes ganarán un segundo premio: Recibirán durante 10 meses (año 2015), un acompañamiento en gestión gratuito de consultores expertos en negocios, de dos horas semanales para la implementación de sus planes de negocio. Esta asesoría es obligatoria, pero depende de la disponibilidad de tiempo del participante. Si el participante no brinda las facilidades necesarias para el consultor, se le retirará el apoyo y todos los demás beneficios.

Fase V – Selección de los 20 ganadores de los premios en efectivo

Finalmente, de los 60 finalistas, los mejores 20 Planes de Negocio recibirán un tercer premio, consistente en dinero en efectivo para poner en marcha o fortalecer su negocio.